2.7.12

Fun with Kids: Puzzle de la T

Hoy nuestro mago favorito Alfonso V, nos manda un reto especial: Puzzle de la T.

Llega el verano y empiezan las vacaciones. Vacaciones para nuestros hijos que dicen adiós a los libros y quieren dar también vacaciones a su cerebro. Hola, consolas, juegos, televisión y demás diversiones. Nosotros como padres y madres responsables sabemos que necesitan seguir trabajando y preparándose para el siguiente curso.

Pero también deben desconectar, hacer cosas nuevas, jugar y pasárselo bien. ¿Por quÈ no unir ambos conceptos tan a menudo divergentes?

 Con el ejercicio de hoy lograremos que nuestros hijos desarrollen sus habilidades manuales y mentales a la vez. Fomentando de paso su imaginación y satisfacción por el trabajo bien hecho con el que podrán impresionar a amigos y familiares.

Hoy aprenderán a fabricar el puzzle de la T, con el que podr·n pasar muchos ratos de diversión.

Tenemos dos versiones de fabricación. Versión #1. Puzzle de la T de Cartón:

Imprime en cartulina gruesa la imagen inferior que podrás descargarte haciendo click aquÌ.
 


Ya tenemos nuestra ficha preparada. Basta con darle unas tijeras a los niños para que recorten las 4 piezas del puzzle. Y estarán listos para jugar.



Versión #2. Puzzle de T de madera

Imprime la imagen de arriba en un folio haciendo click aquí. Necesitarás igualmente un bolígrafo, una sierra de marquetería, una madera de marquetería, papel de calca y una lija.

  Puzzle de la T - preparaciÛn #1

Ahora hay que calcar las 4 piezas del puzle de la T del folio impreso sobre la madera. Para ello se usará lógicamente el bolígrafo y el papel de calca. Si el niño fuera pequeño se podría utilizar también una regla para conseguir las líneas más rectas.

  Puzzle de la T - preparaciÛn #2

Pasamos al uso de la sierra. Con la supervisión de un adulto se procederá a recortar las 4 piezas.

  Puzzle de la T - preparaciÛn #3

Por último repasaremos los bordes de las piezas con la lija para conseguir un buen pulido. Además se podrían pintar o barnizar si así se desea. Y ya estamos listos para el desafío!!

Puzzle de la T

Efectivamente el desafío no puede ser más sencillo: "Usando estas 4 piezas deberemos formar la letra T mayúscula". Por supuesto, es una letra T bien trazada, nada de brazos más largos o torcidos. Al usar sólo 4 elementos se puede pensar erróneamente que es muy sencillo. Nada más lejos de la realidad, haz unas pruebas y te darás cuenta que requiere de un buen uso de nuestra mente para llegar a la solución correcta.

Si el niño no lo consigue que no desespere, intentadlo juntos, quizás así lo consigáis... Es bonito hacer actividades unidos, ellos lo aprecian mucho.


 Cuando solucionéis el puzzle de la T no lo guardéis todavía. Con estas 4 piezas podemos formar decenas y decenas de nuevas figuras sólo necesitas paciencia e imaginación. ¿Qué tal intentar formar una gallina? ¿Y un pollito? ¿Y un cisne? Puzzle de la T - M·s figuras #1



 ¿Y qué os parecen estas flechas o este martillo?

  Puzzle de la T - M·s figuras #2

 ¿Tenéis ganas de más? ¿No os conformáis? Probad con estas nuevas figuras: una casa, una escalera, un barco.


  Puzzle de la T - M·s figuras #3

Seguro que a vosotros se os ocurren muchas otras figuras. Y si os ha parecido divertido este puzzle probar a desafiar a vuestros amigos. ¿Conseguirán ellos solucionar el puzzle de la T?



 Nota importante: Este artÌculo ha sido escrito y desarrollado por el mago Alfonso V, que tiene un proyecto nuevo entre manos: magomadrid.es Es una página web para contratación de espectáculos de magia. En la que además hay un blog de ideas para fiestas, con el que aprendemos magia fácil, globoflexia, sombras chinas, pintar caras,... Alfonso V, nos pide humildemente nuestra ayuda. Para ello, el que lo desee deberá hacer click en su página http://magomadrid.es, ir a la parte inferior y darle a "me gusta" (like) si tenéis facebook o g+1 si tenéis google plus. Alfonso os estará muy agradecido por vuestra colaboración.

  colabora con Alfonso V


A mí me encanta!!! Y saco muchas ideas de su página....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan los comentarios porque eso significa que os ha gustado mi entrada :)

Prometo contestar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips